jueves, 30 de mayo de 2013

¡¡¡Ha sido una competición muuuuyyy reñida!!!

Había productos de una calidad excelente y un montón de ideas originales y trabajadas. Los integrantes del equipo de cata lo tuvieron realmente difícil para elegir un ganador.

Eso si, tuvieron la suerte de probar todo lo que había llegado. Mirad cómo trabajaban:



¿Qué se tuvo en cuenta de cada producto?

  • Calidad higio-sanitaria: todos los productos concursantes fueron analizados con el fin de determinar su calidad higio-sanitaria, previamente a su degustación por parte de los miembros del panel de cata interno del Aula de Productos Lácteos. Los productos que incumplían los requisitos recogidos en la legislación, fueron automáticamente eliminados.
  • Calidad de presentación: la calidad del envasado, etiquetado, empacado…
  • Aspecto: del producto en sí, no del envase, valorándose su estabilidad, atractivo…
  • Textura: mediante cucharilla se valorará la homogeneidad de la textura, estabilidad y adecuación al producto que se trate.
  • Olor: su adecuación, intensidad y la presencia de posibles olores extraños.
  • Flavor: se trata de la sensación conjunta producida por el sabor, olor y sensaciones trigeminales (picor, frescor, astringencia…). Se evaluará su adecuación, el equilibrio percibido en el caso de que se trate de mezclas (yogur con miel, keffir con mermelada…) y la presencia de flavores extraños.
  • Retrogusto: es la sensación que deja en boca el producto una vez que se ha tragado. Se valora su adecuación, persistencia y la posible presencia de retrogustos extraños.
  • Originalidad: se evaluó si se trata de un producto novedoso.

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